Luego de un complicado segundo fin de semana en Arabia Saudita y ya con la mirada puesta en Melbourne, el joven Mick Schumacher repasó las primeras impresiones que le dejó tener un nuevo compañero de equipo, no sin antes aclarar que el equipo dio un salto en el armado de la alineación para el 2022 con el regreso de Kevin Magnussen.
Y fue contundente al hablar sobre la salida de Nikita Mazepin: «Diría que este año trabajo más cómodamente«. Y agregó: «Esto se aplica tanto al trabajo en pista como a nuestras relaciones personales. Ahora todo es mejor«.
Acerca de si se había puesto en contacto con el piloto ruso luego de su salida del equipo Haas, el hijo del kaiser aclaró: «No, no he hablado con él«. Mazepin había sido apartado del equipo durante las pruebas en Barcelona mientras iniciaban los ataques rusos sobre Ucrania y algunos días más tarde fue desvinculado, tanto él como la relación contractual con la empresa de su padre, Uralkali, que era el principal sponsor de la escudería norteamericana.
«Cuando empieza una nueva temporada tienes que volver a evaluar tus expectativas. Hace un año esperábamos ser 16º, pero hemos visto que si todo sale bien podemos terminar quintos«, repasó sobre el buen comienzo de los Haas en las primeras dos fechas. Tras ese par de carreras, acumulan 12 unidades y ocupan la quinta colocación en el campeonato de constructores.
Sin embargo, esa docena de puntos llegó de la mano del danés que regresó este año, y sobre quien Schumacher reconoció: «Ha competido durante mucho tiempo, mucho más que yo. Aportó mucho al equipo desde el primer momento, es genial que esté con nosotros, también yo he aprendido mucho de él. Estuvo muchos años en la F1 y pilotó una gran variedad de coches de diferentes generaciones. Para nosotros, tenerlo es una ventaja significativa«.
«No es que tenga que copiar su estilo de pilotaje, se trata más bien del enfoque del fin de semana en general, ver sus sentimientos, los míos y compararlo todo«, aseguró respecto a lo que puede tomar de su nuevo compañero. Y cerró: «A veces yo soy más rápido y otras veces lo es Kevin. De todas formas, cuando sabes que ambos coches pueden rendir a buen nivel, al más alto posible, es algo genial«.
Este fin de semana, Mick tendrá la chance de recuperarse de lo que fue un fin de semana para el olvido para él, luego del fuerte golpe en la clasificación en Jeddah. Imposibilitado de competir el domingo pese a estar bien de salud, podrá ir por los puntos tras quedar a las puertas de sumar en el inicio en Bahrein, donde finalizó undécimo.