Mick Schumacher probó un INDYCAR en Indianápolis y podría sumarse a la categoría

Luego de su paso por la Fórmula 1 y el WEC, el hijo del siete veces campeón del mundo podría recalar en la categoría norteamericana

En el marco de las pruebas que se llevaron adelante el pasado lunes en el circuito interno del Indianápolis Motor Speedway, Mick Schumacher tuvo la oportunidad de conducir por primera vez el Dallara IR-18 del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

El piloto alemán llegó el día viernes en la noche a la ciudad norteamericana y pasó el fin de semana dentro del taller del equipo junto a sus titulares Bobby Rahalm David Letterman y Mike Lanigan. Ya el día lunes, Schumacher se subió al vehículo con motor Honda para dar sus primeras vueltas en lo que podría llegar a ser una nueva experiencia profesional para el joven de 26 años.

«INDYCAR es lo más cercano a la Fórmula 1 donde puedo competir, no puedo volver a F2 porque fui campeón en 2020 y la Indy podría ser una buena opción», comentó Mick mientras se tomaba un descanso durante los ensayos del pasado lunes.

Schumacher giró en el circuito donde su padre ganó en 5 oportunidades con Ferrari. (Foto: INDYCAR)

«Mi objetivo durante los últimos dos años ha sido volver a la Fórmula 1, pero esa opción no se ha abierto del todo este año ni en los anteriores. Así que, en algún momento, quiero volver a competir en monoplazas, y por lo tanto, esta es una buena oportunidad».

El ex piloto de Haas, y actual competidor de Alpine dentro del WEC, remarcó que la INDYCAR recibe elogios por parte de los pilotos que han competido en la categoría y que su amor por ella lo sintió al presenciar las 500 Millas de Indianápolis que se disputaron el pasado 25 de mayo.

“La decisión recae en mí porque tengo que decidir si quiero participar. Todos tenemos un par de días y semanas para reflexionar y ver qué oportunidades hay para el futuro, pero hasta ahora todo va bien», concluyó.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email