Mikel Azcona logró su 1ª victoria del año en TCR World Tour

El español se impuso de punta a punta en la primera carrera de la 4ª fecha, disputada en Paul Ricard (Francia), con el Hyundai Elantra N EV TCR. El uruguayo Santiago Urrutia (Geely Preface TCR) terminó 6º tras largar 14º y se mantiene como líder del campeonato.

Mikel Azcona (Hyundai Elantra N EV TCR) se adjudicó la primera carrera de la 4ª fecha del FIA  TCR World Tour, que se está disputando en el circuito de Paul Ricard (Francia) con 16 autos y sin presencia de pilotos argentinos. El español, campeón de WTCR en 2022, obtuvo su 1ª victoria de 2026 y se convirtió en el 4º ganador de la temporada en 6 competencias disputadas.

El piloto del BRC Hyundai N Squadra Corse, que este año ya tenía 3 podios, se defendió con éxito del ataque de Yann Ehrlacher (Geely Preface TCR), quien partió desde la 2ª posición. El campeón 2025 del TCR World Tour, que también buscaba su 1ª victoria del año, debió conformarse con su 2º podio de 2026, ya que terminó 2º a 2s949 del ganador. 

Para la marca coreana, en tanto, resultó su 2º triunfo del presente ejercicio, ya que Norbert Michelisz había ganado en la carrera inaugural de la temporada, realizada en Misano (Italia). Justamente el húngaro completó el “top 3”, la misma posición desde la que largó, y sumó su tercer podio de 2026.

Santiago Urrutia (Geely Preface TCR) terminó 6º tras largar 14º y se mantiene como líder del campeonato. El uruguayo, que venía de ganar las 3 carreras en Valencia,había clasificado 5º en Le Castellet pero recibió una penalización de 10 puestos por haber llegado a las 3 amonestaciones. Ahora, la diferencia en el torneo con Azcona se redujo a 4 puntos

La segunda y última carrera de FIA TCR World Tour en Paul Ricard está programada para las 11:35 (hora de Argentina), con el portugués Manuel Fernándes (Audi RS 3 LMS TCR) largando desde la “pole position” merced al sistema de inversión de grilla para los 10 primeros de la clasificación.

TCR WORLD TOUR – PAUL RICARD – CARRERA I

Foto: WSC/Fastclick-AvensImages

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email