Por primera vez en su campaña, Matías Milla consiguió el mejor tiempo de la clasificación en una competencia de TC2000, y lo hizo nada menos que el óvalo de Rafaela al marcar su mejor vuelta con el Renault de Ambrogio Racing 1m21s461, promediando 206,026 Km/h., para recorrer los 4.662 metros y aventajar por 0s232 a su compañero Ignacio Montenegro, quien había liderado en la tanda de entrenamientos matutina, concretando el “1-2” de la escuadra que apoya la Asociación Concesionarios Renault Argentina (ACRA).
“Salimos en la tanda de la mañana para tomar ritmo y eso nos sirvió para la clasificación. Fue una vuelta de 9.5 puntos porque me pasé en una de las chicanas al activar el Push to Pass. Es un resultado que me pone muy feliz por el equipo que trabajó después de la fecha anterior para poner a punto los autos, y en un momento difícil del país. No tenía pole en la categoría y hoy lo conseguí”, aseguró el piloto de Campana ante el micrófono de Campeones.
Detrás de los autos del rombo quedaron los Honda de Facundo Ardusso (a 0s290) y Matías Cravero (a 0s368), y los Chevrolet Bernardo Llaver (a 0s446), del líder del campeonato, y del campeón Agustín Canapino (a 0s522) que pudo recuperar el rendimiento esperado tras reemplazar el motor y solucionar el problema con la sexta marcha de velocidad.
Leonel Pernía (Renault) quedó séptimo a 0s566, precediendo a Franco Vivían (Citroën), quien giró a 0s843, y a Jorge Barrio (Toyota), quien cerró la brecha de menos de un segundo con respecto al poleman a 0s850. Décimo se clasificó Julián Santero (Toyota).
TC2000 – RAFAELA – CLASIFICACIÓN
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 8 | MATÍAS MILLA | RENAULT | 5 | 1:21.461 | |
2 | 23 | IGNACIO MONTENEGRO | RENAULT | 5 | 1:21.693 | 0.232 |
3 | 83 | FACUNDO ARDUSSO | HONDA | 11 | 1:21.751 | 0.290 |
4 | 24 | MATÍAS CRAVERO | HONDA | 8 | 1:21.829 | 0.368 |
5 | 10 | BERNARDO LLAVER | CHEVROLET | 7 | 1:21.907 | 0.446 |
6 | 1 | AGUSTÍN CANAPINO | CHEVROLET | 8 | 1:21.983 | 0.522 |
7 | 3 | LEONEL PERNÍA | RENAULT | 5 | 1:22.027 | 0.566 |
8 | 57 | FRANCO VIVIAN | CITROËN | 11 | 1:22.304 | 0.843 |
9 | 41 | JORGE BARRIO | TOYOTA | 9 | 1:22.311 | 0.850 |
10 | 68 | JULIÁN SANTERO | TOYOTA | 11 | 1:22.571 | 1.110 |
11 | 47 | RODRIGO PFLUKER | FIAT | 8 | 1:23.081 | 1.620 |
12 | 55 | GONZALO REILLY | FIAT | 10 | 1:23.212 | 1.751 |
13 | 51 | EXEQUIEL BASTIDAS | FIAT | 11 | 1:23.265 | 1.804 |
14 | 53 | EUGENIO PROVENS | TOYOTA | 9 | 1:23.274 | 1.813 |
15 | 5 | FABIÁN YANNANTUONI | HONDA | 9 | 1:23.480 | 2.019 |
16 | 29 | FACUNDO ALDRIGHETTI | TOYOTA | 10 | 1:23.642 | 2.181 |
17 | 67 | NICOLÁS TRAUT | CHEVROLET | 11 | 1:25.298 | 3.837 |
Promedio del 1°: 206.027 km/h | ||||||
Auto N°47 (Pflucker) retiro de vuelta por no realizar chicana 2 | ||||||
Auto N°17 (B. Bustos) excluido parcialmente por no respetar regimen de parque cerrado | ||||||
Auto N°57 (Vivian) retiro de vuelta por no realizar la chicana 1 |
A partir de la hora 15.00 y con las posiciones del 1º al 8º formados de manera inversa a la clasificación, se pondrá en marcha la carrera Sprint sobre diez giros en el “Templo de la Velocidad”.