«¡Hoy fue sin dudas un día histórico!”, señaló Sven Quandt, director deportivo del equipo Audi, ante el resultado que tuvo la escuadra con el RS Q eTron en la segunda etapa del Rally Raid Dakar 2024, en donde además Stephane Peterhansel consiguió su 50ª victoria en Autos y con esa cifra igualó al finés Ari Vatanen, quien las obtuvo entre 1987 y 2007, años en los que participó.
Peterhansel y una victoria de etapa histórica en Al Duwadimi
«Yo ya he dejado un poco de contar las etapas. Sabía que luchábamos con (Ari) Vatanen, ¡pero no sabía si lo tenía por delante o no! Vatanen ha conseguido ganar tantas etapas como yo en menos años. Es todo un campeón. Y en todas las ediciones del Dakar en las que estuvo, acumuló victorias y victorias de etapa… pero eso significa que todavía tengo posibilidades de superarlo”, admitió “Monseiur Dakar” sobre la estadística.
Peterhansel (quien también cuenta con 83 triunfos de etapas en motos), confió que la jornada que se corrió entre Al Henakiyah y Al Duwadimi le resultó cómoda, con respecto a la primera. “Hemos disfrutado del recorrido, con unas pistas y unas dunas muy bonitas por la mañana. No hemos pinchado ni cometimos errores de navegación, así que ha sido una buena etapa. Fue una etapa especial y lo hicimos todo al revés… pero todavía queda mucho Dakar, como dijo (Pierre) Lartigue hace unos años”.