A pesar de tener una falla con la dirección hidráulica en el Honda Civic cuando transitaba la mitad de carrera, Ignacio Montenegro pudo ver la bandera de cuadros en el octavo puesto y finalizar la Carrera 2 de TCR South America en Cascavel, concretando con ello el festejo junto al equipo de Sebastián Martino por la obtención del título de la especialidad, consiguiendo sumar un total de 468 puntos y con ello terminar superando por 16 a Bernardo Llaver, que terminó cuarto con el Toyota y logró el subcampeonato.
La competencia tuvo un efímero liderazgo de Pedro Cardoso durante medio circuito hasta que una falla en el Hyundai lo hizo abandonar, tomando la vanguardia Diego Nunes, quien tomó buena ventaja sobre sus rivales, Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni, concretando el “1-2-3-4” con Llaver de los Corolla al bajarse la bandera de cuadros.
Tras haber partido quinto (debido a la inversión de posiciones para la grilla, con respecto a la clasificación sabatina), Montenegro intentó avanzar pero el problema mecánico lo fue relegando cediendo ante el avance de los Cupra de Galid Osman y Raphael Reís, evitando involucrarse en algún incidente que lo perjudicara, y el Lynk & Co de Rafael Suzuki, que fue el ganador de la Carrera 1.
José Manuel Sapag (Toyota) arribó noveno, seguido por Marcio Basso (Peugeot), Eduardo Maglione (Honda), Fabio Casagrande (largaba con Honda en “pole” y reaccionó tarde cuando se apagó el semáforo), y Diego Gutiérrez (Audi), completando el total de vueltas (28) que dio el ganador; a un giro arrió Gabriel Reischl (Peugeot), en tanto que a tres quedó Adalberto Baptista (Toyota) tras reemplazar un neumático.
El evento también formó parte del calendario del incipiente TCR Brasil, en el cual Osman se coronó como primer campeón de la serie.
TCR SOUTH AMERICA – CASCAVEL – CARRERA 2
POS | N° | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 70 | Diego Nunes | Toyota | 28 | 31:44.870 | |
2 | 2 | Juan Ángel Rosso | Toyota | 28 | 31:47.627 | 2.757 |
3 | 5 | Fabián Yannantuoni | Toyota | 28 | 31:50.434 | 5.564 |
4 | 17 | Bernardo Llaver | Toyota | 28 | 31:50.979 | 6.109 |
5 | 28 | Galid Osman | Cupra | 28 | 31:52.953 | 8.083 |
6 | 77 | Raphael Reis | Cupra | 28 | 31:53.848 | 8.978 |
7 | 8 | Rafael Suzuki | Lynk & Co | 28 | 31:54.292 | 9.422 |
8 | 23 | Ignacio Montenegro | Honda | 28 | 32:03.376 | 18.506 |
9 | 33 | José Manuel Sapag | Toyota | 28 | 32:11.826 | 26.956 |
10 | 21 | Marcio Basso | Peugeot | 28 | 32:12.630 | 27.760 |
11 | 15 | Eduardo Maglione | Honda | 28 | 32:13.671 | 28.801 |
12 | 34 | Fabio Casagrande | Honda | 28 | 32:28.139 | 43.269 |
13 | 55 | Diego Gutiérrez | Audi | 28 | 32:44.382 | 59.512 |
14 | 37 | Gabriel Reischl | Peugeot | 27 | 32:20.022 | a 1 Vta |
15 | 10 | Adalberto Baptista | Toyota | 25 | 28:59.445 | a 3 Vtas |
NO CLASIFICARON | ||||||
– | 43 | Pedro Cardoso | Hyundai | 1 | 1:10.913 | a 27 Vtas |
– | 60 | Juan Manuel Casella | Honda | 0 | NO LARGÓ | – |
PROMEDIO: 161,820 Km/h. | ||||||
RÉCORD DE VUELTA: NUNES – 1:07.334, a 163,495 Km/h. |