Conocido el desenlace, Nicolás Moscardini (Ford Mustang) habló con Campeones siendo flamante ganador del Turismo Carretera, en su competencia debut dentro de la categoría. Junto al recinto de la revisión técnica final, detrás de la torre de control del Autódromo Enrique Quique Freile de El Calafate, Santa Cruz, el piloto platense pudo celebrar.
«Ganamos, finalmente«, dijo, una hora y media después de terminada la carrera. Rápidamente, le acercaron el trofeo de vencedor, con el N°1 y el impresionante Glaciar Perito Moreno graficado en el premio. «Fue una lástima lo de Juli (Santero), me hubiese gustado ganarle en pista, como tenía que ser«, señaló Moscardini a Campeones. Sin embargo, fue claro en su concepto ante la anomalía detectada en la relación de compresión del motor del BMW de su rival: «Lo de la técnica es lo justo, si las cosas no están bien«.

«Lo corrí, estuvimos a la altura. Creo que tenía mejor auto que él, pero con su oficio no tuve lugar para poder pasarlo«, contó Moscardini sobre el intento de encontrar el lugar para pasar a Santero. En definitiva, fue un fin de semana sorprendente para muchos. Incluso para el propio Nicolás Moscardini: «Esperaba debutar y dar lo mejor posible, laburar para estar adelante, entendiendo lo difícil que es. Y terminé peleando los entrenamientos, ganando la clasificación, la serie y ahora la Final«.




