FOTOS GENTILEZA TECH3 / ASPAR TEAM
Se desarrolló la primera jornada del Gran Premio de Aragón, 13.ª fecha del campeonato 2026, y la división Moto3 completó sus ensayos y definió el grupo que definirá en la clasificación sabatina por la «pole position» en la pista de MotorLand Aragón de 5.077 metros.
El mejor de la sesión fue David Almansa (Intact GP) quien registró 1m57s473 y aventajó por 79/1000 al finés Rico Salmela y por 0s454 al hispano argentino Valentín Perrone (ambos integrantes de Tech3) en la ajustada tanda que tuvo a 17 unidades en menos de un segundo.

Dicho margen ubicó a 0s729 en el 11.° a Marco Morelli (Aspar Team) empatando la referencia con el italiano Guido Pini (Leopard Racing) el cual lo registró antes del otro piloto hispano argentino.
A partir de la hora 3:40 de Argentina se realizará la última práctica y posteriormente se realizará la clasificación desde las 8:10.





