Otra notable carrera entregó la división menor del Campeonato Mundial de Motociclismo y que tuvo un ajustado final entre el ganador José Rueda y el sexto, Valentín Perrone, que cruzaron la meta del circuito de Misano en menos de un segundo de diferencia.
A bordo de la KTM de Moto3 que alista Red Bull Tech3, el piloto hispano argentino -que había marcado la «pole» por segunda vez- tuvo un incidente con David Muñoz en la competencia pero no perdió distancias con Rueda, Joel Kelso y Máximo Quiles, con quienes disputó la vanguardia.
Sobre los últimos metros, Perrone se exigió en una maniobra y se pasó en el frenaje que lo obligó a transitar por fuera del límite de la pista, perdiendo terreno y arribando en la sexta posición, a 0s936 de Rueda que superó en la última curva a Quiles y este fue segundo por 4/1000 sobre Adrián Fernández.
Con estos resultados, Rueda (sumó su 9° triunfo) se afianza en su objetivo por la corona con 295 puntos y una diferencia de 78 a Ángel Piqueras que terminó 4°; Perrone se ubica octavo con 108 unidades.
La próxima ronda será en el circuito Twin-Motegi, sede del Gran Premio de Japón, entre el 26 y 28 de septiembre.