Nada menos que Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, tocó el tema y dejó sobre la mesa un tema que seguramente seguirá en torno al Gran Premio de MotoGP que este fin de semana se disputa en Tailandia. Marc Márquez ha sido durante los últimos años, por su contrato en Honda, el piloto mejor pagado de la historia y en las últimas semanas se confirmó que dejará el equipo (y el contrato que tenía para 2024) para pasar a una Ducati del Gresini Racing.
Ciabatti reveló (o dejó entender) al sitio italiano moto.it que Marc correrá sin paga de la factoría en la próxima temporada. «Por lo que tengo entendido, está corriendo prácticamente con contrato cero«, aseguró el directivo. Insistió tras la repregunta que «por lo que yo tengo entendido es así (gratis), pero se lo tendrían que preguntar al equipo o al propio piloto, si quiere decirlo«.
Siempre estuvo claro que el sueldo no es el motivo del cambio que encaró Márquez para se compañero de equipo de su hermano menor, Álex. «Debemos estar orgullosos de que considere que Ducati es la mejor moto para volver a ser competitivo«, añadió Ciabatti. Por el momento, se supo que Marc Márquez firmó por un solo año con opción de continuar en 2025.