MotoGP, propiedad de Dorna Sports, busca introducir el formato de carreras sprint en sus fines de semana de Gran Premio a partir de la próxima temporada. Inspirados por un enfoque similar al de la Fórmula 1. Se dice que los ejecutivos de MotoGP discutirán el concepto con los equipos en el Gran Premio de Austria de este fin de semana.
La Fórmula 1 introdujo el sprint en tres eventos (Silverstone, Monza y Brasil) durante la temporada pasada, reemplazando la clasificación del sábado y decidiendo la grilla de salida para la carrera principal del domingo. Sin embargo, según los informes, MotoGP está buscando su implementación en cada fin de semana de carrera a partir de la próxima temporada, posicionando el nuevo formato como una entidad separada del Gran Premio principal.
Sería una carrera de media distancia, con la mitad de los puntos otorgados para los pilotos correspondientes. Se espera que la grilla del Gran Premio principal siga decidiéndose en una sesión de clasificación. Por el momento, esta idea sería solo para la categoría mayor. Es poco probable que sea implementado también para Moto2 y Moto3.
Los detalles aún no están confirmados, pero la mayoría de los constructores que compiten en la categoría estarían a favor de la medida. Si esto se aprueba, marcaría la mayor alteración en la configuración de un fin de semana de MotoGP desde 2013, cuando se introdujeron las sesiones de clasificación divididas.
Entre otras noticias ligadas al 2023, la marca española de GasGas anunció que se sumará al MotoGP por primera vez la próxima temporada. El equipo Tech3 KTM Factory Racing se convertirá en el equipo GasGas Factory Racing.
“GasGas es una marca ganadora. Ha alcanzado un nivel de rendimiento increíble de inmediato en disciplinas como MXGP, Supercross, Enduro y Rally, donde hemos conquistado Grandes Premios, eventos principales, títulos mundiales y trofeos de ganadores generales”, dijo Pit Beirer, director de GasGas Motorsports.