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MotoGP: El plan para que Honda y Yamaha vuelvan a los primeros planos

Los permisos especiales de los que gozaron Ducati, Suzuki, Aprilia o KTM en el pasado necesitan ahora Honda y Yamaha.

La especulación se termina respecto a dos de las clásicas factorías japonesas del mundial de motociclismo. Sin pudor al solicitar lo que, sin dudas, les hace falta y que por otro lado merecen por el aprovechamiento que ya hicieron los rivales, habrá concesiones especiales para Honda y Yamaha en MotoGP.

La confirmación de la noticia llega de la mano del máximo responsable del área deportiva en Dorna Sports, empresa dueña de los derechos del Mundial de MotoGP, Carlos Ezpeleta. Señalaron que la categoría en su conjunto trabaja para que los fabricantes japoneses puedan «volver a ser competitivos» lo antes posible. Con ellos corren tres de los últimos campeones del mundo, como Marc Márquez, Joan Mir y Fabio Quartararo; sabiendo que Francesco Bagnaia lo hace con Ducati de forma dominante.

«La posición oficial de Dorna es que el sistema de concesiones se debe actualizar» – Carlos Ezpeleta

Esperan que en el Gran Premio de Gran Bretaña, el primer fin de semana de agosto en Silverstone, se pueda tener todo resuelto en cuando a las decisiones. Mientras sus rivales evolucionaron con más libertades técnicas o días de pruebas durante el año, ahora son Honda y Yamaha los que quedaron atrás.

«Estamos trabajando en ayudar no solo a Honda, sino también a Yamaha, para que puedan volver a ser competitivos de una forma rápida«, confirmó Ezpeleta en Catalunya Radio. Mencionó que estas dos fábricas «fueron muy considerados con el reglamento de concesiones en el pasado, lo que fue vital para que Ducati fuera competitiva y también Suzuki, KTM y Aprilia«.

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