Por estos días se trabaja en Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en diferentes obras de refacción y remodelación con el fin de recibir en un futuro cercano nuevamente a categorías de primer nivel mundial como la Fórmula 1, pero también al MotoGP.
El «Coliseo Porteño» podría ser el sucesor del autódromo de Termas de Río Hondo como sede del Gran Premio de la República Argentina de la categoría reina de las dos ruedas y por ello Carlos Ezpeleta, el director deportivo del MotoGP, estuvo presente en el predio ubicado en el barrio de Villa Riachuelo en la mañana de este miércoles.

Los arreglos tienen como objetivo «adecuar la instalación a los estándares internacionales requeridos por la FIA y la FIM», señaló en un comunicado el Grupo OSD, promotor de la competencia del MotoGP en nuestro país. El Mundial de Motociclismo visitó el Gálvez en las décadas del 60, 80 y 90.
«La visita se dio en el marco de una reunión con los equipos de trabajo de AUSA, empresa encargada en coordinar las obras, Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y el responsable de la operación del autódromo y los equipos técnicos de Grupo OSD, promotor histórico del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP», explica el comunicado emitido por los organizadores del Gran Premio de la República Argentina. «El equipo técnico a cargo de las obras mostró los avances en la modernización del circuito porteño, proyecto que lleva adelante el estudio de diseño Dromo liderado por el italiano Jarno Zafelli».