La última semana de Marc Márquez fue la peor desde aquél accidente en Jerez de la Frontera en 2020. El piloto español ha sufrido una decena de incidentes entre las carreras de Alemania y Países Bajos, que lo han marginado en ambos GG.PP. motivados por su condición física, y agravada por una costilla fracturada que le impide rendir plenamente, tras sus caídas en el trazado de Sachsenring.
Ante esta situación, el mismo Márquez ha anunciado esta mañana en Assen, y luego de analizarlo junto a los integrantes del equipo Honda, descartar su participación en la competencia que se disputará a partir de la hora 9:00 de Argentina, en donde él largaba desde el puesto 17º, tras involucrarse en un incidente durante la clasificación cuando se tocó con Enea Bastianini y provocú otra caída.
COMUNICADO DE MARC MÁRQUEZ
Hola a todos,
Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas.
¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!