Marc Márquez ha tenido el peor fin de semana en mucho tiempo durante un evento de MotoGP. En la pista alemana de Sachsenring, en donde ha ganado once veces, volvió a sufrir una caída con la Honda, ahora en la sesión de WarmUp, cuando intentaba probar una nueva configuración en su rueda trasera con la cual quería obtener mejor grip.
Tras esta quinta rodada desde el viernes, el piloto de Cervera no se levantó rápidamente a diferencia de las anteriores, y mostró una molestia en su castigado cuerpo. Al retornar a boxes fue revisado por los médicos de la categoría y se le diagnosticó una fractura en el dedo índice de su mano izquierda.
Estas situaciones motivaron que Márquez mantuviera una reunión con los directivos de HRC y sus allegados, en donde evaluaron y decidieron que no era conveniente que corra la competencia principal del GP de Alemania, en la cual partía desde la séptima posición.
«No me siento apto para correr«, fue la escueta declaración que hizo el español en el paddock alemán, sobre su decisión de no participar en la competencia.