“Después de varias pruebas, los médicos me aconsejaron 15 días de reposo y otra evaluación después de ese período. Desafortunadamente, me perderé la carrera de Misano, pero confío en poder volver en Aragón«, manifestó a través de un parte de prensa el español Joan Mir sobre su ausencia en la venidera carrera de MotoGP que se disputará en el trazado italiano, el 4 de septiembre.
Quien pilota en la actualidad para Suzuki sufrió una caída durante los primeros giros del GP de Austria, en Red Bull Ring, que le provocó una seria lesión en su tobillo derecho; durante las últimas horas visitó el Hospital Juaneda Miramar de Palma de Mallorca y el Dr. Juan García le realizó una resonancia magnética en la cual se detectó daños en ligamentos y huesos del lado derecho.
Por tal razón el médico le aconsejó un reposo absoluto durante los próximos 15 días, período en donde el piloto mallorquín se perderá su participación en el circuito «Marco Simoncelli» que es sede del Gran Premio de San Marino. «Ha sido una temporada dura, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes para traer más buenos momentos a mi equipo y a todos los que me apoyan«, admitió Mir.
La escuadra Suzuki, en tanto, indicó que trabajará con Dorna -la promotora del mundial- para resolver si llamarán a un reemplazante en la carrera del escenario itálico.