El equipo Honda de MotoGP lleva a cabo su programa de desarrollo con el nuevo modelo RC213V, con el cual pretende volver a pelear la vanguardia ante las Ducati y Aprilia, que han marcado una importante evolución durante los últimos años del campeonato mundial de motociclismo.
Con motivo de ello, el equipo de la marca japonesa ha convocado a sus pilotos de pruebas, Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami, quienes anunciaron su retiro de la competición pero continúan montando máquinas, ahora como tester de Honda.
Durante el pasado fin de semana, ambos pilotos y el equipo han realizado intensas jornadas de ensayos en la pista de Chang, en Buriram, Tailiandia, con el objetivo de mejorar el modelo de Honda para afrontar la temporada 2025 de MotoGP.
A tal fin, la escuadra nipona dispone del máximo rango de concesiones abiertas, lo que le permite hacer test en cualquier momento del año y en cualquier circuito del planeta, solo sujeto al cupo máximo de neumáticos, que es de 260 para todos los pilotos de la marca, y que continuará llevando a cabo durante el resto de la temporada.