La organización del MotoGP anunció el acuerdo con el estado indio de Uttar Pradesh para volver a correr en India durante las siguientes tres temporadas. Concretamente, el pacto para albergar el Gran Premio de India desde 2025 hasta 2027 inclusive se firmó con Invest UP, una agencia gubernamental que se encarga de la inversión internacional en el mencionado estado del país asiático.
El pasado mayo, la Federación Internacional de Motociclismo junto con IRTA y Dorna Sports, la empresa que organiza el Campeonato Mundial de Motociclismo, comunicaron la cancelación, por motivos operativos y meteorológicos, del viaje a la India para celebrar la segunda edición del Gran Premio. El mismo estaba previsto para el próximo 22 de septiembre, y tendría lugar en el Circuito Internacional de Buddh, mismo escenario que recibirá las recientemente confirmadas tres citas en los venideros calendarios.
En 2023, el MotoGP desembarcó en India para celebrar la decimotercera fecha de la temporada. Allí, a bordo de una Ducati, el italiano Marco Bezzecchi se erigió como ganador, seguido por Jorge Martín (ganador del Sprint) y Marc Márquez. Según destacaron desde la organización, aquella faena contó con la presencia de más de cien mil espectadores, que por primera vez vieron en su tierra a la máxima expresión internacional del motociclismo.
«La India es un mercado esencial para MotoGP, con una audiencia sólida y consolidada para las carreras, y sabemos que podemos aumentarla exponencialmente.» manifestó Carmelo Ezpeleta, actual CEO de Dorna Sports. De esta manera, comienza a delinearse el venidero campeonato del MotoGP, que ya alcanza diecisiete escenarios confirmados para su siguiente año.