Tras dos años regresa el mítico Tourist Trophy de la Isla de Man en el 2022, pero apenas volvió la acción por la tradicional carrera rutera de motos por 60 kilómetros entre montañas y poblados se produjo uno de sus tristemente célebres daños. Poco después de las 20 horas del miércoles la sesión de entrenamientos se suspendió por un incidente en la veloz sección de Ballagarey protagonizado por el galés Mark Purslow que, como consecuencia de los golpes, falleció.
Luego de estar fuera de calendario por la pandemia de COVID-19 durante dos temporadas, el pasado domingo aceleraron nuevamente. Pocas semanas atrás se había disputado la North West 200, otra de las clásicas road races del motociclismo en Irlanda del Norte y territorios británicos de la región, pero nada se compara con la mística del TT en la Isla de Man. Lunes, martes y miércoles continuaron las tandas de Sidecars, Superbike, Superstock y Supersport.
Purslow, de 29 años, disputaba su segundo TT tras el debut en 2017 y venía de ganar en el Gran Premio de Manx. En su comunicado oficial, los organizadores dijeron que «murió en un incidente durante la cuarta sesión de clasificación» y detallaron que «el accidente ocurrió en Ballagarey, antes del marcador del cuarto de milla, en su tercera vuelta de la sesión«. También el piloto Dave Moffitt fue trasladado para mayores controles a un hospital luego de un accidente en la categoría Lightweight, de quien se comunicó que estaba «grave pero estable».
El Tourist Trophy de la Isla de Man transcurre desde el domingo 29 de mayo hasta el viernes 10 de junio