Multado por el Tribunal de Ética y Disciplina

Llegó la comunicación oficial con multa bajo apercibimiento de "impedir el acceso" por cuatro carreras.

Leonel Pernía fue multado por el Tribunal de Ética y Disciplina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT). Los sucesos datan de febrero, incluso antes de iniciar oficialmente el torneo de Turismo Nacional en curso, cuando el tandilense recibió la citación y tras una reunión en el marco de la carrera de Bahía Blanca pasó al siguiente ámbito. Meses después, se conoció la resolución:

El Tribunal de Ética y Disciplina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (TED – APAT), anuncia la resolución del Sumario Nro. 1/2022 sobre citación al Sr. Leonel Pernia, realizada el día viernes 25 de febrero de 2022 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca):

1. Imponer la sanción de MULTA al señor Leonel Adrián Pernía, por la cantidad de $30.000 (pesos treinta mil) que deberán ser cancelados mediante entrega por idéntico valor de alimentos no perecederos a la Congregación Hermana Domínicas de San José, con sede en Paso de los Andes 115, Barrio Alberdi 5000, ciudad y provincia de Córdoba, debiendo hacer entrega a este Tribunal de constancia circunstanciada de su desembolso mediante recibo, amén de fotografías y/o video, dentro del plazo de 15 días de notificada la presente y bajo apercibimiento de impedir su acceso por la cantidad de 4 (cuatro) carreras. Asimismo, el Tribunal exhorta al nombrado piloto a maximizar la prudencia en la elección de sus términos, a la hora de efectuar declaraciones periodísticas.

2. El Tribunal hace saber que, de conformidad con las disposiciones emanadas del art. 14 del Estatuto, la presente resolución podrá ser apelada dentro del plazo de 15 (quince) días contados desde su notificación, resultando requisito sine qua non para la interposición del recurso, el depósito previo y en efectivo del monto de condena. En tal caso, el Recurso será tratado con efecto devolutivo por la próxima Asamblea, cuya resolución al respecto resultará definitiva.

Regístrese, hágase saber y notifíquese.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn