Por segundo fin de semana consecutivo, Denny Hamlin y el equipo Joe Gibbs Racing repitieron el festejo victorioso en Nascar Cup, ahora en Darlington, al conducir el piloto de Chesterfield (Virginia) el Toyota N°11 con el cual lideró en la última parte de la carrera tras superar a William Byron (Chevrolet) por 0s597 quien fue el que más vueltas lideró (243) de las 297 que demandó la carrera, la cual se neutralizó en ocho ocasiones con bandera amarilla.
Hamlin, quien largó tercero, consiguió tomar el primer puesto ante una notable estrategia de su escuadra en la última neutralización para aprovechar el ingreso a boxes de sus rivales, y así conseguir su 56 triunfo en la serie Nascar Cup y así encabezar la carrera en seis vueltas que cerraron la prueba, en donde ganó por quinta vez (antes lo hizo en 2010, 2010, 2020 y 2021).
En tanto Byron, quien también ganó en los dos Stage, continúa liderando el certamen con 315 puntos, precediendo a Hamlin por 49 y al compañero de este, Christopher Bell -quien llegó tercero- por 52. Luego arribaron Tyler Reddick y Ryan Blaney, quienes también estuvieron al frente del pelotón, Chris Buescher, Ross Chastain, Chase Elliott, Ty Gibbs y Kyle Busch.
La próxima semana, en el óvalo de media milla de Bristol (Tennessee) se concretará la novena ronda del calendario.