En el marco de una competencia que se vio detenida durante casi dos horas producto de la actividad eléctrica en la zona cuando sólo marchaban cinco vueltas, Kyle Busch consiguió su tercer triunfo de la temporada después de liderar 121 de las 243 vueltas que conformaron la competencia en Illinois. Es, además, la alegría número 63 para el de Chevrolet, y quizá una de las más trabajadas en su carrera.
Después de haber llegado a la vuelta 184 por detrás de Denny Hamlin (Toyota) y Joey Logano (Ford), Busch saltó al liderazgo y ya no lo dejó hasta ver la bandera a cuadros. Sin embargo, fueron varios los reinicios que debió tolerar paa poder alzarse con el triunfo. Concretamente, fueron cinco reinicios en cuarenta vueltas más un tiempo extra por un problema en los frenos de Bubba Wallace con los que lidió, prevaleciendo en todos ellos. Noah Gragson (Chevrolet) y Tyler Reddick (Toyota) sufrieron un inconveniente similar que los marginó.
We started the day with lightning.
Rowdy makes sure to end it with thunder.@KyleBusch | @RCRracing pic.twitter.com/B4PGsitQjt
— NASCAR (@NASCAR) June 5, 2023
Por detrás de los tres primeros, Kyle Larson arribó en el cuarto lugar en una gran remontada luego de un inicio de carrera pésimo para el piloto del moño. Martin Truex Jr llegó quinto y Ryan Blaney, que fue el segundo piloto con más vueltas al frente (83) terminó en el sexto puesto.
La próxima competencia será el próximo domingo, cuando el NASCAR visite Sonoma en California.
NASCAR – MADISON – FINAL
Pos | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif | |
1 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’16.672 | ||
2 |
|
Toyota | 243 | 3:28’17.189 | 0.517 | |
3 |
|
Ford | 243 | 3:28’17.833 | 1.161 | |
4 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’18.029 | 1.357 | |
5 |
|
Toyota | 243 | 3:28’18.162 | 1.490 | |
6 |
|
Ford | 243 | 3:28’18.360 | 1.688 | |
7 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’18.483 | 1.811 | |
8 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’18.582 | 1.910 | |
9 |
|
Ford | 243 | 3:28’18.914 | 2.242 | |
10 |
|
Ford | 243 | 3:28’19.155 | 2.483 | |
11 |
|
Toyota | 243 | 3:28’19.261 | 2.589 | |
12 |
|
Ford | 243 | 3:28’19.294 | 2.622 | |
13 |
|
Ford | 243 | 3:28’19.483 | 2.811 | |
14 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’19.606 | 2.934 | |
15 |
|
Ford | 243 | 3:28’19.739 | 3.067 | |
16 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’19.880 | 3.208 | |
17 |
|
Ford | 243 | 3:28’19.907 | 3.235 | |
18 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’20.099 | 3.427 | |
19 |
|
Ford | 243 | 3:28’20.135 | 3.463 | |
20 | Ty Gibbs | Toyota | 243 | 3:28’20.358 | 3.686 | |
21 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’20.401 | 3.729 | |
22 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’20.636 | 3.964 | |
23 |
|
Ford | 243 | 3:28’20.650 | 3.978 | |
24 |
|
Ford | 243 | 3:28’20.919 | 4.247 | |
25 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’20.927 | 4.255 | |
26 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’21.072 | 4.400 | |
27 |
|
Chevrolet | 243 | 3:28’21.309 | 4.637 | |
28 |
|
Ford | 243 | 3:28’21.588 | 4.916 | |
29 |
|
Ford | 242 | 3:28’25.759 | 1 Vuelta | |
30 |
|
Toyota | 236 | 3:19’51.928 | 7 Vueltas | |
31 |
|
Chevrolet | 223 | 3:14’33.254 | 20 Vueltas | |
32 |
|
Chevrolet | 219 | 3:03’38.370 | 24 Vueltas | |
33 |
|
Chevrolet | 197 | 2:36’42.951 | 46 Vueltas | |
34 |
|
Ford | 193 | 3:28’26.642 | 50 Vueltas | |
35 |
|
Toyota | 174 | 2:15’18.066 | 69 Vueltas | |
36 | Carson Hocevar | Chevrolet | 91 | 1:11’34.688 | 152 Vueltas |