En un final apasionante y ante un gran marco de público, Kyle Busch se hizo con la primera posición cuando la carrera en Talladega transitaba su segundo overtime. Allí, el hombre de Chevrolet, que peleó en los últimos metros con el Toyota de Bubba Wallace y el Ford de Ryan Blaney , prevaleció y consiguió su segundo triunfo en la temporada, después de haber ganado la histórica final en Fontana. Además, volvió a ganar en este Superspeedway, una plaza que a priori no lo tenía como candidato. Pasaron prácticamente quince años desde su último triunfo en este circuito, el 27 de Abril de 2008.
Los últimos segundos de la competencia en Alabama fueron impresionantes. Bubba Wallace movió adelante y marchaba puntero. Sin embargo, bloqueó y luego perdió el control de su Toyota tras un toque de Blaney, que venía segundo y también se retrasó. Atrás, Busch sacó provecho de esta situación y se adueñó de la punta. El de Chevrolet dominó solamente tres vueltas, mientras que Blaney y Wallace habían dominado 47 y 35, respectivamente. Sin embargo, fue más que suficiente para adjudicarse un nuevo triunfo y volver a ganar en este trazado después de quince años.
One more look at today’s wild ending at @TALLADEGA. #GEICO500 . . pic.twitter.com/OagmVrRsKY
— NASCAR (@NASCAR) April 23, 2023
Las cámaras on board mostraron la vista de los pilotos de la última vuelta. Una vista panorámica de situación también muestra cómo fue el final de la carrera.
CONTACT AT THE FRONT! @KyleBusch gets to the lead and wins at @TALLADEGA! pic.twitter.com/gGeuVMfqoP
— NASCAR (@NASCAR) April 23, 2023
Es un gran arranque para Busch en su primera temporada con el Richard Childress Racing, equipo al que se unió para afrontar este 2023 después de catorce años representando a Toyota por medio del Joe Gibbs Racing. Tras el ganador, arribó el mencionado Blaney y Chris Buescher. Wallace perdió todo lo trabajado y culminó 28°, con una vuelta menos.
La próxima carrera será el próximo domingo 30, en el Dover MotorSpeedway de Delaware.
Pos | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif | |
1 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’25.561 | ||
2 |
|
Ford | 196 | 3:33’26.727 | 1.166 | |
3 |
|
Ford | 196 | 3:33’28.510 | 2.949 | |
4 |
|
Ford | 196 | 3:33’29.839 | 4.278 | |
5 |
|
Ford | 196 | 3:33’29.839 | 4.278 | |
6 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’29.840 | 4.279 | |
7 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’29.955 | 4.394 | |
8 |
|
Toyota | 196 | 3:33’30.094 | 4.533 | |
9 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’30.094 | 4.533 | |
10 |
|
Ford | 196 | 3:33’30.095 | 4.534 | |
11 |
|
Ford | 196 | 3:33’30.097 | 4.536 | |
12 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’30.098 | 4.537 | |
13 |
|
Toyota | 196 | 3:33’30.419 | 4.858 | |
14 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’30.595 | 5.034 | |
15 |
|
Toyota | 196 | 3:33’30.620 | 5.059 | |
16 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’30.705 | 5.144 | |
17 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’30.716 | 5.155 | |
18 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’30.982 | 5.421 | |
19 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’32.331 | 6.770 | |
20 |
|
Ford | 196 | 3:33’32.332 | 6.771 | |
21 |
|
Ford | 196 | 3:33’32.333 | 6.772 | |
22 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’38.798 | 13.237 | |
23 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’39.013 | 13.452 | |
24 |
|
Chevrolet | 196 | 3:33’43.679 | 18.118 | |
25 |
|
Ford | 196 | 3:33’46.626 | 21.065 | |
26 |
|
Ford | 196 | 3:36’35.811 | 3’10.250 | |
27 |
|
Toyota | 196 | 3:36’38.874 | 3’13.313 | |
28 |
|
Toyota | 195 | 3:32’23.684 | 1 Vuelta | |
29 |
|
Chevrolet | 195 | 3:32’23.935 | 1 Vuelta | |
30 |
|
Ford | 195 | 3:33’42.479 | 1 Vuelta | |
31 | Ty Gibbs | Toyota | 194 | 3:31’32.352 | 2 Vueltas | |
32 |
|
Chevrolet | 189 | 3:21’13.627 | 7 Vueltas | |
33 |
|
Chevrolet | 189 | 3:21’13.796 | 7 Vueltas | |
34 |
|
Ford | 189 | 3:21’14.675 | 7 Vueltas | |
35 |
|
Ford | 189 | 3:32’35.893 | 7 Vueltas | |
36 |
|
Ford | 183 | 3:08’56.440 | 13 Vueltas | |
37 | Zane Smith | Ford | 141 | 2:26’51.819 | 55 Vueltas | |
38 |
|
Chevrolet | 141 | 2:26’52.138 | 55 Vueltas |