Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nascar proyecta un callejero en Chicago

Continuando con sus innovaciones para expandir la presencia a otras circuitos, los directivos de la serie americana están negociando una futura carrera en la ciudad para 2023.
Nascar Cup proyecta correr en Chicago

Luego de varios años de cumplir sus calendarios de competencias en los mismos circuitos, los propietarios de la serie Nascar Cup han realizado algunos eventos en trazados novedosos para la especialidad, con el objetivo de generar desafíos para los pilotos, como correr en Austin, Road America o la competencia en piso de tierra que se realiza en el óvalo de Bristol, ofreciendo un espectáculo diferente al público que los sigue en todo el mundo.

“Salir de la zona de confort” parece ser el leit-motiv de los directivos de la dirigencia, quienes ya concretaron una presentación en el inicio del año en el Coliseum de Los Angeles y una prueba en un circuito cercano a Saint Louis. Ahora, se conoció que están trabajando junto a las autoridades de Chicago, su alcaldesa Lori Lightfoot y la Comisión de Deportes, para organizar una carrera en plena ciudad.

El circuito callejero, de 3,5 kilómetros, que fue diseñado por la firma iRacing y Nascar Cup en conjunto, utilizará parte del que recorrió a principios de los años ’80 la actual IndyCar. La misma estará enlazada por una docena de curvas, bordeando el Parque Grant, a metros del Lago Michigan.

Como lo hace Liberty Media con Fórmula 1, que ha concretado dos carreras en Estados Unidos, una en Miami y la próxima en Las Vegas, Nascar Cup también quiere sumarse al auge de los circuitos urbanos y llevar su espectáculo más cerca de la gente.

Fotos: Gentileza iRacing

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email