El Rally Dakar avanzó por los 311 kilómetros que unen Al Henkiyah-Yanbú, y Nasser Al Attiyah (Dacia) ganó su segunda etapa, estirando la diferencia en la cima del clasificador general. Superó por 1min 4seg al estadounidense Mitch Guthrie (Ford) y por 1min 25seg al australiano Toby Price (Toyota).
Guthrie le descontó de manera notoria a Nasser en el tramo final, pasando de una diferencia de casi cuatro minutos a poco más de 60 segundos. El catarí fue líder absoluto desde el cuarto punto de cronometraje y mantuvo el andar firme hacia una victoria fundamental.
En cuarto lugar llegó otro de los candidatos, el sueco Mattias Ekström (Ford), que saltó al tercer escalón de la acumulada. El polaco Eryk Gozcal (Ford) finalizó quinto, seguido por Marek Gozcal (Toyota), Sebastian Loeb (Toyota), Nani Roma (Dacia; se demoró por la salida de un neumático), Henk Lategan (Toyota) y Carlos Sainz (Ford), en las primeras diez ubicaciones.
La tabla general está al rojo vivo: Nasser aventaja en 15min 2seg a Roma, en 23min a Ekström y Loeb y en 36min a Sainz, entre los que más chances tienen. La siguiente etapa será en Yanbú, marcará el fin del Dakar y constará de 108 kilómetros especiales.


