Daniel Nefa resultó el inobjetable ganador de la 10ª fecha del campeonato 2025 del Turismo 4000 Argentino, que se llevó a cabo en el circuito sin chicana del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El rionegrino, que conforma binomio con Santiago Sexe, no tenía previsto correr hoy, pero asumió la conducción del Ford del AC Motor Sport ante la ausencia por motivos personales del pampeano.
El campeón 2022 de Turismo 4000 Argentino, que no ganaba en la categoría desde el 4 de diciembre de aquella temporada en San Nicolás, venció de punta a punta en una competencia en la que tuvo que resistir el acoso de Facundo Barnetche (Torino), quien al cabo de 12 vueltas sin auto de seguridad llegó a 0s540 del ganador. Nefa consiguió su 6ª victoria en el T4000 (las otras 5 fueron con Dodge), mientras que el monarca saliente sumó su 2º podio del año.
En la lucha por el título, Juan Agustín Urbieta (Dodge) fue el más destacado, gracias a una remontada que lo llevó del 8º lugar de partida al 3º puesto final, lo que representó el 6º podio de la temporada para el piloto del Lobos Racing. De todos modos, depende de una hazaña para ser campeón, ya está 3º en el torneo a 50,5 puntos cuando quedan 60 en juego.
Gonzalo González (Chevrolet) protagonizó un formidable avance que lo llevó de la 25ª y última posición de largada a la que se vio condenado por “conducta inapropiada en boxes” durante la clasificación al 7º puesto. El representante de Lomas de Zamora recortó la diferencia con Nicolás Villamayor (Ford) y ahora la brecha es de 21,5 puntos.
El olavarriense terminó 18º a 2 vueltas luego de ser chocado en la 1ª vuelta por William Newing (Dodge), quien se despistó a la salida del curvón, cruzó la pista sin control del auto y ahí fue cuando se produjo el impacto. El líder del torneo se despistó en la curva siguiente y se llenó el radiador de pasto, por lo que debió pasar por los boxes.
Ricardo Zubía (Ford), que era uno de los 5 pilotos que llegó a esta doble fecha con posibilidades de ser campeón, quedó marginado de la pelea luego de terminar 11º. El piloto del VD Racing se tocó con Antonio Bartucci (Dodge) cuando luchaban por la 3ª posición y luego se despistó en su afán por regresar a la pista.
La 12ª y última Final de la temporada se pondrá en marcha mañana a las 11:11 con una extensión de 12 vueltas o una duración máxima de 20 minutos. La aplicación del hándicap de penalizaciones para Nefa (5 puestos), Barnetche (4) y Urbieta (3) no afectará a los integrantes de la 1ª fila, que serán Villamayor y González, el líder del campeonato y su escolta, nada menos.
T4000 ARGENTINO – FINAL I – 12 VUELTAS – LA PLATA

T4000 ARGENTINO – GRILLA FINAL II – 12 VUELTAS – LA PLATA






