El equipo Penske dominó a placer el sábado en Iowa y a las dos pole positions logradas por Will Power se le sumó la victoria de su compañero Josef Newgarden, la cuarta en dicho circuito y la misma cantidad en lo que va de la temporada para ir por la cima del campeonato que mantiene Marcus Ericsson, además de ser la 24ta de su carrera.
El #2 llegó a la cita número 11 de la temporada igualado en tres triunfos por lado en Iowa con Ryan Hunter-Reay. Con una interesante estrategia que le permitió saltar a la punta rápidamente aprovechando las banderas amarillas, se adueñó del primer lugar para liderar en 208 de las 250 vueltas y logró hacer una diferencia respecto a Power, que quedó tercero tras haber partido desde el primer cajón. En el medio entre ellos quedó el mexicano Pato O’Ward, a 6,1784 segundos de diferencia respecto al líder.
Detrás de ellos se ubicaron Rinus VeeKay y Scott Dixon completando los primeros cinco puestos, los únicos que terminaron en la vuelta del líder. Además Callum Ilott, el piloto del Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, cumplió con creces una buena recuperación, terminando en el puesto 12 habiendo largado 22do.
Otro dato que demuestra lo cómodo que se siente el piloto de 31 años es que completó todas las vueltas de las últimas nueve carreras en este circuito. Algo ya de por sí complicado de lograr, más aún en un trazado tan corto (un óvalo de apenas 0,894 millas, casi 1,5 kilómetros), donde es muy fácil perder una vuelta con una parada en pits lenta o simplemente un contacto con otro auto con tan poco espacio.
Esta victoria le permite a Newgarden pasar al segundo puesto en la tabla, desplazando precisamente a Power de ese lugar para quedar a solo 15 puntos de Ericsson (375 unidades), quien hoy terminó en la octava colocación en carrera. La segunda carrera se pondrá en marcha el domingo desde las 16h.