Si bien el próximo domingo 24 de mayo largará desde el 23° puesto de la grilla, Josef Newgarden se dio el gusto de liderar y hacer el mejor tiempo del último ensayo de la 110ª edición de las 500 millas de Indianápolis, la «carrera más rápida del mundo», que se llevará a cabo ante tribunas colmadas por más de 350 mil espectadores.
A bordo del Dallara Chevrolet de Team Penske, el piloto de Hendersonville (Tennessee) registró en la pista de 4.023 metros (2.5 millas) su mejor vuelta en 367,481 Km/h. (228,342 mph), superando a Christian Rasmussen, David Malukas, Conor Daly, Takuma Sato, el «poleman» Alex Palou, Kyle Kirkwood, Scott McLaughlin, Marcus Armstron y el debutante Dennis Hauger.
Rinus Veekay fue 16° y Sting Ray Robb quedó 25°, ambos competirán con los Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, la escuadra fundada por el argentino Ricardo Juncos; en tanto, Alex Rossi, quien largará segundo y el pasado lunes protagonizó un choque en la curva 2 de Indianápolis, cumplió con el test tras ser operado en el tobillo y mano derecha que se lesionó por el impacto.
El domingo, a la hora 13:30 de nuestro país se pondrá en marcha la competencia.





