Sin desaprovechar la gran oportunidad que tuvo después de ganar la serie más rápida en el cierre del sábado, José Luis Newing (Dodge) retuvo el liderazgo en la final del Turismo 4000 Argentino y volvió a ganar luego de más de un año y medio en la categoría.
Hay que retrotraerse al Gran Premio Coronación del 2023 para encontrar la anterior conquista del vencedor de hoy, también en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. Con la victoria de hoy, se convierte en el quinto ganador distinto en lo que va de la temporada, sumándose al grupo que ahora comparte con Gonzalo González, Alejandro Roma, Nicolás Villamayor y Juan Urbieta.
«Contentísimo. Largué un poco mal, porque ‘Nico’ (Villamayor) me superó bien, después lo llevamos ‘cortito’ y cuando se pasó un poco nos pudimos meter por adentro. Me respetó bien y después peleamos con Nefa, que ya sabemos la experiencia que tiene» declaró el ganador ante la consulta de Campeones. Y es que tuvo que ceder el primer puesto momentáneamente ante la presión del olavarriense, para luego recuperar el primer lugar.
Donde sí hubo cambios permanentes fue en el segundo puesto: Daniel Nefa -este fin de semana a bordo del Ford que comparte con Agustín Sexe- supéró a Villamayor en la segunda posición y finalizó como escolta a 21 centésimos de Newing. El podio lo completó el propio Villamayor, llegando a poco más de seis segundos de distancia en relación a Newing al cabo de los diez giros.
TURISMO 4000 ARGENTINO – LA PLATA (FECHA 6) – FINAL
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 12 | NEWING, JOSÉ LUIS | DODGE | 10 | 15;21.093 | |
2 | 88 | SEXE, NEFA | FORD | 10 | 15;21.302 | 0,209 |
3 | 4 | VILLAMAYOR, NICOLÁS | FORD | 10 | 15;27.107 | 6,014 |
4 | 1 | BARNECHE, FACUNDO | TORINO | 10 | 15;29.761 | 8,668 |
5 | 74 | CATTANEO, ADOLFO | CHEVROLET | 10 | 15;37.188 | 16,095 |
6 | 6 | GRIJNIEWICZ, GABRIEL | FORD | 10 | 15;44.780 | 23,687 |
7 | 9 | ROMA, ALEJANDRO | DODGE | 10 | 15;49.016 | 27,923 |
8 | 5 | ZUBÍA, RICARDO | FORD | 10 | 15;49.333 | 28,240 |
9 | 11 | KECHICHIÁN, ANDRÉS | DODGE | 10 | 15;50.323 | 29,230 |
10 | 22 | TADDEO, MARTÍN | CHEVROLET | 10 | 15;50.796 | 29,703 |
11 | 15 | MUTEVELIS, MIGUEL | FORD | 10 | 15;52.053 | 30,960 |
12 | 14 | ETCHEBERRY, MAURICIO | CHEVROLET | 10 | 16;02.036 | 40,943 |
13 | 69 | LARROQUE, FEDERICO | DODGE | 10 | 16;24.708 | 1;03.615 |
14 | 2 | GONZÁLEZ, GONZALO | CHEVROLET | 10 | 16;48.501 | 1;27.408 |
15 | 10 | BARTUCCI, ANTONIO | DODGE | 4 | 06;39.339 | 6 VTAS |
16 | 82 | VELOZ, MILTON | FORD | 4 | 06;52.972 | 6 VTAS |
17 | 16 | KOBACH, SERGIO | DODGE | 3 | 04;55.991 | 7 VTAS |
18 | 21 | SERRANO, MARCELO | CHEVROLET | 3 | 05;06.392 | 7 VTAS |