Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nick Cassidy ganó la electrizante carrera del e-Prix de Portland

A bordo del auto de Envision Racing, el neozelandés avanzó desde el décimo puesto y se impuso en la competencia americana, logrando además el liderazgo del campeonato mundial de autos eléctricos. Sacha Fenestraz se retrasó por dos incidentes con el Nissan.
Formula E Portland

Sin dudas, el e-Prix de Portland quizás sea la carrera con mayor cambio de posiciones en las diez temporadas de Fórmula E, en donde hubo una sucesión de cambios de posiciones, maniobras al límite y autos transitando a la par utilizando todo el ancho de la pista de Oregon, y en donde consiguió su cuarta victoria en la categoría Nick Cassidy con el Jaguar de Envision Racing.

Portland Fórmula E

Fueron 32 vueltas intensos (la carrera se extendió en cuatro giros por dos intervenciones del Auto de Seguridad). Hubo cuatro líderes que se intercambiaron la vanguardia en ocho ocasiones: Jack Dennis (1 a 3); Norman Nato (vueltas 4 a 10 y luego en la 16); Cassidy (11 a 15, luego 17 a 21, 26 a 28 y 30 a 32), y António Félix Da Costa (22 a 25, y 29) lideraron, en una competencia que registró un total de 403 cambios de posiciones

Avanzando desde el décimo puesto de la grilla Cassidy concretó este triunfo luego de esas férreas disputas con el portugués Da Costa (Porsche), a quien aventajó en la meta por 294/1000, y con el británico Dennis (Porsche Avalanche Andretti), al cual ahora también supera en lo más alto del campeonato, por un punto (154 a 153).

Posteriormente arribaron Mitch Evans (Jaguar), Sébastien Buemi (Jaguar Envision Racing), Maximilian Günther (Maserati), Sam Bird (Jaguar), Lucas Di Grassi (Mahindra), Pascal Wehrlein (Porsche), y Nato (Nissan), completaron el top10 de la carrera que visitó por primera vez el circuito de Portland.

Sacha Fenestraz

Con respecto a Sacha Fenestraz, se retrasó en la tercera vuelta de la competencia cuando integraba el pelotón de vanguardia y en el afán de avanzar frenó sobre su compañero, dañando la trompa de su auto al romperse el soporte del alerón; esto hizo que cuatro giros más tarde desde el equipo le indicaran que debía detenerse en boxes y reemplazarlo cuando la carrera se relanzó tras una neutralización producida por Roberto Merhi (Mahindra), que se quedó sin energía.

Un par de vueltas más tarde Nico Müller se despistó en el sector posterior del trazado, al quedar su Cupra con una aparente falla en el acelerador e impactar contra el muro externo. Esto determinó otra intervención del Auto de Seguridad, para asistir al suizo que no presentó lesiones, y con ello se benefició el franco argentino que pudo acercarse al pelotón para recuperar terreno.

Al reiniciarse, Fenestraz había conseguido medirse con sus rivales y avanzar hasta el décimo puesto, intercambiando lugares y viajando con varios autos a sus costados, pero en la exigencia por mantenerse fuerte se despistó y esto perjudicó el andar de su coche, arribando 16º, y cerrando otro fin de semana difícil en esta temporada.

La próxima cita del certamen de Fórmula E será la “Ciudad Eterna”, Roma, cuando el 15 y 16 de julio venideros se cumplan las rondas 13 y 14 del calendario.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email