Nicolás Varrone está viviendo un momento único en su carrera como deportista, ya que será piloto titular de Van Amersfoort Racing en la FIA Fórmula 2 en 2026. El argentino, de 23 años, tiene una extensa trayectoria en el mundo del Endurance, y también ha competido en karting y en monoplazas. La Asociación Argentina de Volantes reconoció su camino en el automovilismo y Campeones dialogó con él: «Estoy muy contento, creo que es una oportunidad única. Es un privilegio entre tantos chicos, Argentina es una cuna de talentos increíbles. Me ha tocado competir en karting con amigos míos. Quiero sobre todo disfrutarlo y dar lo mejor para el país».
«Estoy feliz, como deportista es un sueño, nunca pensé que llegaría este momento. Sabemos que por temas presupuestarios es difícil llegar a F2. Me siento un afortunado de la vida»
El cambio que afrontará será profundo, por eso ya trabaja en entender el funcionamiento del fórmula : “Es un auto de carrera, cuatro ruedas y un motor. Obviamente se maneja diferente pero hay que tratar de andar lo más rápido posible en una pista. Cada auto tiene características diferentes, mismo los autos de GT o prototipos doblan rapidísimos. Es muy similar en algunas cosas y en otras no. Hay que acostumbrarse a cada auto”. Respecto a sus primeros giros en el simulador, aclaró: “Más que nada para acostumbrarse y aflojar un poco los huesos. Tener claras las referencias, practicas algunas cosas y procedimientos. Los grueso va a estar ahora en pista”.
“El aclimatamiento físico es un tema muy importante. Desde antes que se anuncie, en julio, que me vengo entrenando por si había algo. Si se daba, quería estar preparado. Más que nada el tren superior, para poder soportar las exigencias”, expresó en relación al trabajo físico, que le reclamara menos peso y más fuerza en la parte superior.

NICOLAS VARRONE CON CAMPEONES





