Nicolás Varrone: «Siempre tomo los desafíos porque sigo a mi corazón»

De visita en los estudios de Campeones TV, el piloto de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) detalló sus objetivos en su próxima temporada de Fórmula 2 FIA con el equipo Van Amersfoort Racing.

«Si me pasa el tren por adelante, me pasa una sola vez y no dudé un segundo en decidir hacerlo. Tengo que seguir mi corazón, lo que me motiva«, indicó Nicolás Varrone en su visita a los estudios de Campeones TV, con respecto a su próxima etapa en el automovilismo internacional tras la confirmación de su ingreso al equipo neerlandés Van Amersfoort Racing para competir durante 2026 en Fórmula 2 FIA.

Junto a Carlos «Lonchi» Legnani y Jorge Luis Legnani, el piloto de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) fue contando todos los detalles sobre su futura campaña en la divisional de monopostos. «Mi carrera deportiva también se basó en tomar todos los desafíos, ir para adelante y hacerlos funcionar. Este es otro desafío, otra aventura más porque seguí a mi corazón. Me dije que tengo que seguir a lo que yo quiero y lo que me motiva, desde ese fuego que uno tiene adentro«, admitió.

Varrone es campeón mundial de la división LMGT3 de WEC, con el equipo Corvette Racing junto a Nicky Castburg y Bean Keating, con quienes ganó en las 1000 Millas de Sebring y las 24 horas de Le Mans de 2023, junto a las 6 horas de Portimao, comentó: «En Estados Unidos corres para Corvette y pasas a ser como Dios, ese auto amarillo es un ícono allá y seguramente mucha gente me esté apoyando«.

Cabe señalar que el bonaerense también logró vencer ese año en las 24 horas de Daytona con un Duqueine del equipo AWA, en la división LMP3 de IMSA, compartiendo la conducción con Wayne Boyd, Anthony Mantella y Thomas Merrill, y que en esta temporada está compitiendo con el Porsche Hypercar de Proton Competition.

Al referirse sobre su incursión en F2, Varrone recordó como llegó a probar por primera vez en Abu Dhabi, con un auto del equipo AIX Racing. «Estaba corriendo en Malasia con una Ferrari de GT3, casi otro deporte, y a los cinco días estuve probando con el auto de Fórmula 2, y cuando hice la vuelta instalación volví a boxes y en la calle todos todos los otros equipos miraban como preguntándose ‘¿de donde salió este pibe?’«.

«Esa prueba fue muy importante porque me sorprendí yo mismo, y mucha gente también, porque había hecho el segundo tiempo, y eso generó mucho movimiento al querer saber quién era e hice, y nos puso en contacto con varios equipos, como el que fue con el equipo VAR (Van Amersfoort Racing) con el que voy a correr«, aseveró.

El vínculo con la escuadra neerlandesa permitió realizar una serie de ensayos en España, que fueron decisivas para su futuro. «Después de esos dos días de pruebas en Aragón, el ingeniero quedó muy contento e hizo un reporte muy bueno y esto hizo que el equipo abriera la puerta. Uno se pone a pensar que cada paso chiquito que se dio termine en esto desde Abu Dhabi«, resaltó.

Con respecto a sus objetivos en Fórmula 2, Varrone aclaró: «El entusiasmo va a estar, yo tengo un tiro en Fórmula 2. Personalmente voy a ganar, será difícil, y lo sé, pero este deporte es así. El equipo tiene muchísimo potencial, cuando tenga mi primer contacto con el auto uno dará lo mejor de uno pero uno no sabe que va a pasar«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email