Fue el piloto con más “pole positions” (5) y victorias (4) de la temporada y lo coronó su gran año con una victoria que no necesitaba pero que le puso la frutilla al postre del campeonato. Nicolás Villamayor (Ford) se consagró campeón 2025 del Turismo 4000 Argentino al imponerse en la Final correspondiente a la 11ª y última fecha, que se disputó en el circuito sin chicana del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
El olavarriense de 19 años largó desde la “pole position” seguido por su principal rival, Gonzalo González (Chevrolet), ya que la condición de la pista (húmeda) hizo que se largara en fila india. El representante de Lomas de Zamora cayó el 4º lugar en la 2ª vuelta, pero enseguida recuperó una posición. En el giro siguiente, José Luis Newing (Dodge) desplazó de la punta a Villamayor, por lo que los dos grandes candidatos quedaron 2º y 3º.
La lucha directa duró poco, ya que en afán por superar al líder González pisó un pianito en la 4ª vuelta y perdió el control de la Chevy, que terminó despistada en el pasto. Volvió a la pista en el 9º puesto, aunque en el 8º giro sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo, lo que sentenció sus posibilidades de ser campeón (tras pasar por los boxes terminó 19º). En cambio, Villamayor se dio el gusto de lograr su 4ª victoria del año luego de superar a Newing en la última vuelta.
“Estoy muy contento. No la pasamos del todo bien este año, tuvimos un accidente fuerte con el auto (N. de la R.: en la ruta, volviendo de una carrera) y pensé que no íbamos a volver a correr por los daños que había sufrido. Hoy la pista no estaba fácil, pero yo venía muy tranquilo, pensé que me iba a costar un poco más. El auto venía muy firme”, señaló Villamayor en Campeones Radio y AM590 Continental.
Con la ingeniería de pista de Serafín Sarasua (integrante del Canning Motorsports) y los motores de su padre Juan Villamayor y la atención del equipo familiar JV Racing, Nicolás Villamayor se convirtió en el 20º campeón en la historia del Turismo 4000 Argentino y en el 8º que lo consigue con Ford.
José Luis Newing (Dodge), que perdió rendimiento sobre el final por el desgaste que sufrieron los neumáticos de lluvia, terminó 2º a 2s420 y cosechó su 4º podio de la temporada. Por su parte, Agustín Suárez (Ford), otro piloto que tiene motores preparados por su padre, protagonizó un destacado avance desde el 10º puesto de largada hasta la 3ª posición, lo que le valió su primer “top 3” del año en su despedida del Falcon, ya que el próximo año correrá con una Chevy.







