Por segundo año consecutivo Juan María Nimo estará tomando parte del Desafío Ruta 40 que se disputará entre el 1° y 7 de junio por las provincias argentinas de Córdoba, La Rioja y San Juan, y en donde el representante de Neuquén competirá en la categoría Motos M1 del Desafío Ansenunza.
La participación del piloto patagónico será respaldada por Montanari Ford, que con una Ranger le brindará apoyo y logística durante la exigente competencia de Rally Raid que integra el campeonato mundial de FIA y FIM, que cuenta con un recorrido de 2.085 kilómetros y que será transmisión de Campeones, Radio Oficial de la competencia.
Nimo, de 36 años, fue el primer piloto con discapacidad en participar de un campeonato mundial de esta modalidad y afrontará esta exigencia con una moto Tornado, adaptada para que él y que cuenta con un asiento especial, para su comodidad y para protegerlo de lesiones por roce al estar tantas horas en la misma posición por falta de movilidad y sensibilidad.
Ser el primero en estas competencias, hizo que Nimo sea creativo para disputarlas con una unidad que fue adapatada y tiene un esqueleto de caños que envuelve las piernas de pedalín a pedalín para protegerlas ante una caída, y para sujetarse a la moto. En cuanto a los cambios y frenos podrán ser accionados con su mano izquierda, si fuese otro puño de acelerador.