Hasta la carrera disputada en Termas de Río Hondo, el mejor resultado de Christian Ledesma había sido un puesto 18º conseguido en Centenario (Neuquén), correspondiente a la segunda fecha. En Viedma, Concepción del Uruguay y Toay, el marplatense debió abandonar.
Para la alegría de él y de su equipo, Las Toscas Racing, el trazado santiagueño cayó bien de entrada en la unidad nº 11 ya que dominó el primer entrenamiento y luego se metió 3º en la clasificación. Ese lugar lo obligó a largar adelante en la tercera serie del domingo y, como si nunca lo hubiese hecho, Ledesma la convirtió en victoria, la sexagésima en su historial teceísta.
El Chevrolet negro y dorado partió en la primera fila de la grilla final, a la par de otro representante de la marca y alguien que Christian conoce bien: Santiago Mangoni. A pesar de haberlo intentado en la primera curva, el campeón 2007 debió conformarse con la segunda ubicación e igual festejó, debido no sólo a la mala racha que arrastraba sino también por la victoria del balcarceño:
«Se lo merece porque pasó por muchas cosas. Lo conozco desde muy chiquito, hasta escuché por ahí que cuando yo ganaba mi primera carrera, él empezaba en el karting con mi sobrino»
La última vez que Ledesma había subido al podio fue en Rafaela del año pasado, cuando en aquella oportunidad se adjudicaba la victoria luego de que José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli fuesen excluidos por técnica.