Finalmente, el campeón consiguió la victoria con el «1» en los laterales del auto. Jonatan Castellano completó una enorme tarea en Paraná, circuito que le sienta bien, habiendo ganado en TC Pista en 2004 y en el TC en 2017. Ahora fue el turno en el Turismo Nacional, donde se consagró de punta a punta en la tercera fecha del TN. Un fin de semana redondo para el de Lobería, que había sido segundo en clasificación el sábado y el domingo ganó su serie.
«Sabía que tenía que hacer una buena largada, y una diferencia para que el ‘Patito’ (Yannantuoni) no agarre la succión. Me tenía que cuidar, busqué siempre ir a fondo.» declaró Castellano, que pudo soportar la presión del Fiat Tipo que conducía el santafesino. Y siguió: «Cuando hice una diferencia pensé que podía empezar a cuidarme pero me llevó a exigirme siempre y a cuidar esa ventaja que la mantuvimos hasta el auto de seguridad.»
El lastre es frecuente material de polémica en la categoría. Así, por ejemplo, se vio a Pernía levantar en la pasada fecha de Río Gallegos para no cargar kilos, después de haberse sacado el peso de ganar en Alta Gracia. Castellano, que no tenía victorias en la temporada, claramente fue a buscar el uno.«Sabíamos que si teníamos la chance de ganar, había que hacerlo. Ahora hay que trabajar con los kilos hasta fin de año pero no nos podemos dar el lujo de desaprovechar la victoria, es un requisito fundamental para el campeonato.» Y dijo que si se presenta la chance, lo hará de nuevo: «Espero poder llevarme otro triunfo más adelante.»
Tras la tercera fecha, el del Chevrolet Cruze trepa varios escalones y se sube al segundo puesto en el campeonato con 77 puntos, solamente superado por Julián Santero, que tiene 96. Una enorme tarea para el MG-C Pergamino, que ganó dos carreras de tres en lo que va del año.