Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

No pudo correr ahora pero trabaja para el Dakar 2025

Además de ir al rally raid más importante del mundo y planificar el Desafío Ruta 40 también hay nuevos planes a futuro para Carlos Verza.

Hace un tiempo el chaqueño Carlos Verza encara dos proyectos para extender su campaña de ocho participaciones en el Rally Dakar con cuatriciclos y, a la vez, trabajar en el futuro con otra categoría. El primer gran objetivo de «El Yaguareté» es regresar al Desafío Ruta 40, fecha del Mundial de Rally Raid W2RC del 2 al 8 de junio. El segundo, asegurar su participación en el Dakar 2025 y, el tercero, afianzar el desarrollo de una camioneta para el futuro.

El reinante Campeón FIM Latinoamérica expuso en plan ante empresas y autoridades, recordó que la situación económica no le permitió hacer el Dakar 2024 recientemente, en Arabia Saudita, pero remarcó su intención de volver en enero de 2025.

«El Desafío Ruta 40 también es un clásico de Argentina y el nivel es como el del Dakar, por los equipos de navegación y el nivel de pilotos que compiten»

 

«Además del presupuesto, hay que explicar los tiempos para confirmar la participación y las carreras con las que hay que cumplir para entrar al cupo de selección hacia el Dakar. Estamos firmes y también queremos incursionar de a poco en el proyecto de las camionetas, un plan b para mí si quitan la categoría de quads en el Dakar«, explicó el de Presidencia Roque Sáenz Peña.

«Este año haremos carreras como el Rally Riojano, Catamarqueño y de la Patagonia serían escenarios para continuar el desarrollo y poner a punto bien«, remarcó Verza sobre su nueva camioneta.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Andujar Giroud Dakar

Dakar 2025: No correrá la categoría Quads

David Castera, director del Rally Dakar, confirmó que la divisional solo competirá por el campeonato mundial FIM pero no será tenida en cuenta para la próxima edición de la carrera en Arabia Saudí.