La marca de autos EBRO reinició la comercialización de sus modelos a fines de 2024 y decidió participar del Rally Dakar 2026 con un equipo oficial. Estará en Arabia Saudita del 3 al 17 de enero con un vehículo 4×4 de la clase T1+ para estar en el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. La firma española estuvo presente en 2022 en el Dakar Future utilizando un SSV eléctrico.
Cuatro años después de la experiencia inicial, EBRO escribirá un nuevo capítulo en su historia junto al raid más duro del planeta. «Estamos entusiasmados por volver al Dakar. Es la prueba de motor más extrema del mundo y para EBRO representa una oportunidad fantástica para seguir explorando nuevos desafíos, que exigen espíritu de sacrificio, trabajo en equipo, valentía y determinación«, aseguró Pedro Calef, CEO de EBRO Motors. Añadió que «competir en desiertos inhóspitos nos permitirá poner a prueba y superar nuestros límites con el objetivo de crecer como marca y fortalecer las cualidades que definieron el ADN original de EBRO: la robustez y la fiabilidad«.
La legendaria marca EBRO tiene más de 70 años de historia y protagonizó uno de los momentos más importantes del desarrollo automovilístico de España. En 2023 se relanzó, para iniciar las ventas en diciembre de 2024. Protagonizó el arranque más exitoso de la automoción en el país al presentar tres modelos (s800, s700 y s400) y crear una red con 60 concesionarios en siete meses. El anuncio de la participación en el Rally Dakar se produce dos meses después de la firma del acuerdo entre EBRO y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para convertirse en socio patrocinador de la Selección masculina y femenina absolutas, así como de la Selección Sub-21.