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CAMPEONES EN EL DAKAR

Nuevo AUDI RS Q e-Tron, más liviano, aerodinámico y eficiente

Se presentaron las mejoras del Audi que revolucionó el rally raid y se ilusiona con objetivos mayores para el Dakar 2023.

Así es el nuevo Audi RS Q e-tron E2 mejorado para el Rally Dakar 2023 y el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. Más liviano, aerodinámico y eficiente; la segunda evolución del vehículo eléctrico competirá por primera vez en octubre. Los pilotos: Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Mattias Ekström.

En marzo de 2022, el Audi ganó su primer Abu Dhabi Desert Challenge, teniendo como base lo hecho previamente en el Rally Dakar. Tras marcar las evoluciones, las nuevas tecnologías se verán por primera vez en el Rally de Marruecos de octubre de, previo al Dakar 2023.

La nueva denominación será RS Q e-tron E2, se debe a un recuerdo del Quattro de Rally en Grupo B.

Audi RS Q e-tron E2

El cuerpo del vehículo es nuevo, con renovado aspecto en lo aerodinámico acompañado por la mejor distribución del peso, que además es menor que el año pasado. Del mismo modo, se mejoró la eficiencia de la transmisión de la energía eléctrica. En cuanto al trabajo, el cambio habitual de neumáticos en este tipo de carreras se hará más sencillo con la nueva distribución del espacio. También ayudará a la comodidad de las tripulaciones.

Rolf Michl, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de automovilismo en Audi contó que «como es habitual en una etapa tan temprana, los pilotos, copilotos y técnicos acordaron rápidamente los próximos objetivos de desarrollo» del auto.

Los prototipos T1U (U de ‘ultimate‘) tendrán que pesar 2.100 en lugar de 2.000 kilogramos, en el futuro. Recordando que la primera generación del RS Q e-tron tenía peso de más, todavía era necesario bajar más este número en el Audi.

El nuevo auto es ancho a la altura de la cabina de tripulantes, mientras que se estrecha tanto adelante y atrás. Han prescindido de los guardabarros que se ubicaban detrás de las ruedas delanteras y como resultado ahorraron peso y optimizaron el flujo de aire. Estiman que fue posible reducir la resistencia aerodinámica general en alrededor de un 15 por ciento para mejorar la llegada a los 170 km/h de velocidad máxima limitada por las reglas de campeonato.

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