Las versiones periodísticas se confirmaron como en un cuentagotas esta actualidad en Turismo Carretera, con el alejamiento de Mauricio Lambiris –en excelentes términos– del Alifraco Sport primero. La compra de un Ford Falcon a manos de Juan Pablo Gianini llegó después y, por último, que el Maquin Parts Racing hará un lugar para el coche en el taller de Venado Tuerto.
Para más, se espera que haya un Ford Mustang en el mediano plazo para el uruguayo, planteando su participación en el renovado TC del 2024. Sin embargo, está muy claro que junto a la escuadra de Alifraco culminará el ciclo actual de la mejor manera. De hecho, se argumentaron siempre las cuestiones extradeportivas como principales causas del cambio de escuadra, entre el equipo y el principal patrocinador de Mauricio.
Una muestra de todo ello es que se planifica la continuidad de Christian Navarro con asesoramiento del siempre vigente Alejandro Garófalo como proveedor de motores. Lo que no quita la chance de sumarse luego a los servicios clásicos de la familia Soljan en el Maquin Parts. El gotero aún debe dejar caer la confirmación del pase de José Manuel Urcera del equipo venadense a, presumiblemente, al Moriatis Competición con Diego Montero como técnico.