Un fin de semana contradictorio cerró el TCR italia en la pista de Monza, y en la cual el argentino Franco Girolami participó con el Audi atendido por el equipo Aikoa Racing para defender además el liderazgo del campeonato peninsular.
El cordobés había conseguido el triunfo en la Carrera 1, pero luego las autoridades le informaron que era penalizado con 5 segundos por haber superado al estonio Ruben Volt (Honda) bajo condición de doble bandera amarilla y con ello Girolami quedó ubicado 9º, desde donde este domingo fue avanzando hasta llegar al podio.
Esa decisión, más otra sanción para el estonio de 10 segundos por cortar la chicana 1, hizo que Niels Langeveld (Honda) sea declarado oficialmente ganador de la competencia sabatina; el campeón y uno de los rivales directos del cordobés por el cetro, venció en la carrera dominical, superando a Girolami por 1s393 al cabo de los 30 minutos más una vuelta de la instancia.
Con estos cambios en los resultados, el campeonato lo encabeza Langeveld con 242 unidades, superando a Felice Jelmini (fue segundo el sábado y abandonó el domingo con el Audi) a dos puntos, en tanto que Girolami ahora quedó tercero, empatando con el francés Aurelen Comte (Cupra), a tres.
La próxima cita de TCR Italia será en el circuito «Piero Taruffi» de Vallelunga, cercano a Roma, durante el 13, 14 y 15 de octubre, en donde se aguarda que el ACI (Automóvil Club Italiano) haga a lugar la apelación del equipo Aikoa Racing sobre la penalización a Girolami, además de otras que aplicaron los comisarios deportivos.