«El vértice y la salida de la curva 17 fueron reasfaltados”, expresó a través de una nota a los equipos de F1, el director de carrera Niels Wittich sobre los trabajos que se realizaron en la noche del viernes para evitar que el piso en dicho sector del circuito de Miami se degrade ante el paso de los autos.
Las señales de alerta se activaron durante el jueves, cuando con el Auto de Seguridad de F1 y otros coches promocionales se notó que la novedosa pista que recibe un Grand Prix FIA por primera vez, registró un inesperado daño en las curvas 7 y 17, motivando el rápido trabajo de reasfaltado antes de los entrenamientos oficiales.
Una vez concluida la primera jornada, los organizadores del Gran Premio de Miami, junto a las autoridades de la FIA recorrieron los lugares críticos y determinaron realizar otra reparación en la trayectoria de la penúltima curva que hacen los autos, a fin de evitar mayores problemas en el resto de la programación, esperando por el tercer entrenamiento a las 14.00 de Argentina, y luego a las 17.00 la clasificación.