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Nuevos aficionados para el GP de Argentina de MotoGP

Buscando imitar lo sucedido con el fenómeno de brasileños visitando Termas de Río Hondo, hubo reuniones en Colombia.

Así como sucedió con el fanatismo que genera el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP en la franja Sur de Brasil, la única carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo en la región busca afianzarse con público de otros países. Por ello es que el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, se reunió en Medellín, Colombia, con representantes turísticos. Se busca incentivar llegada a este evento en la ciudad de Termas de Río Hondo y posicionar el Norte argentino como referencia del itinerario de turismo de motos, indicaron.

Sosa estuvo realizando presentaciones de Argentina en Bogotá, Cali y Medellín. En esta última cita, se reunió con el Presidente de JS representaciones turísticas, Julio Alberto Suárez, quien también es un referente del turismo de motos en la región de Antioquía. Sosa señaló que «identificamos una gran potencialidad para el turismo de motos en toda la región de Antioquía, que además de Medellín, incluye a Caldas, Rionegro, Guatapé, Santa Fe de Antioquia, Bello y Barbosa, entre otras localidades«.

Añadió que la experiencia de haber consolidado a la región Centro-Sur de Brasil como el principal emisor de turistas al MotoGP en Termas de Río Hondo «nos da la posibilidad de seguir expandiendo la potencialidad del evento«. Recalcó que presentaron todos los antecedentes de promoción turísticas internacional para el segmento y las características del MotoGP en Termas de Río Hondo «desde hotelería, prestaciones de servicio, conectividad aerocomercial y sobre todas las cosas el fanatismo que se genera por el evento y los itinerarios posibles para turismo de motos«.

Se diagrama un itinerario que se iniciaría desde el Circuito Internacional Termas de Río Hondo y luego se recorrería San Miguel de Tucumán, las rutas escénicas como Tafí del Valle, Amaicha del Valle, la ciudad Sagrada de Quilmes en los Valles Calchaquíes y continuarían por Cafayate, con opción en Cachi o directamente a la ciudad de Salta y de allí a San Salvador de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, con posibilidad de llegar al límite con Bolivia.

Este circuito tendría una duración de 7 días como mínimo, teniendo en cuenta las noches de inicio, tránsito y final. Habría tres opciones para estos turistas: Venir a disfrutar de 5 días del MotoGP, armar un paquete combinado con el MotoGP más el recorrido por el norte o bien el recorrido del norte en cualquier época del año.

En el caso del itinerario por el norte se prevé la participación de empresas y concesionarias que se dedican al alquiler de motos de alta gama y el acuerdo con Aerolíneas Argentinas, Avianca y Copa Airlines para generar tráfico de turistas desde el interior de Colombia al interior de Argentina. Sosa explicó que en Bogotá se reunió con el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Colombia, Rodolfo Mendez, «quien comprometió toda la colaboración para concretar esta planificación«.

Finalmente destacó que «los ocho años de vigencia del MotoGP, más los dos años programados (2024 y 2025) generan la previsibilidad suficiente para que los empresarios colombianos y sus DMCs argentinos puedan realizar las inversiones pertinentes en cuanto a confección de paquetes y acuerdos comerciales para ofrecer a mediano plazo estas propuestas«. En las reuniones, Sosa estuvo acompañado por la encargada del mercado colombiano en el Inprotur, Macarena Medina Varela, complementando los datos y el compromiso para partir de un evento deportivo que despierta interés para transformar el viaje en una verdadera experiencia de vida por Argentina.

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