Mauro García reaccionó con enojo ante la situación de desinteligencia dentro del equipo en donde compiten, a la vez entre ellos, Leonel Pernía y Jonatan Castellano. Todo ha sido dicho en cuanto a las estrategias y análisis del reglamento de Turismo Nacional, pero uno de los encargados del conjunto deportivo detalló que les había advertido de la situación y aún así no se logró reaccionar a tiempo en el Autódromo de Buenos Aires:
«Les aviso a los que están en la radio con Leo que si levantaba ganaba Merlo y no le avisaron»
«Estoy en una encrucijada, en el medio«, dijo Mauro García a Campeones. «Les aviso a los que están en la radio con Leo (Pernía) que si levantaba Leo -‘Pincho’ ya había levantado- ganaba Merlo. No le avisaron. Pincho hizo lo que tenía que hacer para terminar 13º y bueno… ganó Merlo la carrera«.
«Estoy muy triste. Casi que todo el trabajo de un año con dos autos peleando un campeonato, del mismo equipo, se lo entregamos a otro»
Por su lado Pedro Viglietti, ingeniero de la escuadra centrado en el auto de Jonatan Castellano, reconoció que el plan era ganar o descargar kilos de lastre. «Vinimos de Trelew (la carrera anterior) con la fija de que tenemos que ganar o ser 12º. No había gris, era blanco o negro, para poder llegar con posibilidades a la última carrera«. Describe que pregunta a los que están en diálogo con Pernía si éste iba a dejar pasar a Castellano, que era segundo, y le reafirman que «que no, que la gana Leo«.
Ahí es donde Viglietti le pide a Castellano, luego de pasar el frenaje exigente de la última curva y evitar posibles incidentes en la pista con los demás pilotos, que deje pasar a tantos autos como para llegar en la posición estudiada en su estrategia: «En la última curva me tomé el margen del tránsito de la horquilla, medio jugado, para no ‘joder’ a los que vienen de atrás. Le digo a Castellano que tenemos que dejar pasar y cumplimos con el plan«.
El desconcierto llego después, cuando Pernía advierte que Castellano dejaba pasar autos. «Cuando levanto la vista, Leo había tenido otra información y ganó Merlo», dijo Viglietti, quien adaptó el mensaje del clásico de la literatura argentina: «Nunca más claro el dicho del Martín Fierro… cuando los hermanos se pelean los devoran los de afuera«.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Equipo MG-C Pergamino (@mgc.pergamino)