Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nunca más claro el dicho del Martín Fierro, cuando los hermanos se pelean…»

El MG-C Pergamino describió la situación como un papelón luego de ceder el triunfo a Javier Merlo, el 'de afuera' que los termina 'devorando'.

Mauro García reaccionó con enojo ante la situación de desinteligencia dentro del equipo en donde compiten, a la vez entre ellos, Leonel Pernía y Jonatan Castellano. Todo ha sido dicho en cuanto a las estrategias y análisis del reglamento de Turismo Nacional, pero uno de los encargados del conjunto deportivo detalló que les había advertido de la situación y aún así no se logró reaccionar a tiempo en el Autódromo de Buenos Aires:

«Les aviso a los que están en la radio con Leo que si levantaba ganaba Merlo y no le avisaron»

 

«Estoy en una encrucijada, en el medio«, dijo Mauro García a Campeones. «Les aviso a los que están en la radio con Leo (Pernía) que si levantaba Leo -‘Pincho’ ya había levantado- ganaba Merlo. No le avisaron. Pincho hizo lo que tenía que hacer para terminar 13º y bueno… ganó Merlo la carrera«.

«Estoy muy triste. Casi que todo el trabajo de un año con dos autos peleando un campeonato, del mismo equipo, se lo entregamos a otro»

«Eso en mi equipo no pasaba»

Por su lado Pedro Viglietti, ingeniero de la escuadra centrado en el auto de Jonatan Castellano, reconoció que el plan era ganar o descargar kilos de lastre. «Vinimos de Trelew (la carrera anterior) con la fija de que tenemos que ganar o ser 12º. No había gris, era blanco o negro, para poder llegar con posibilidades a la última carrera«. Describe que pregunta a los que están en diálogo con Pernía si éste iba a dejar pasar a Castellano, que era segundo, y le reafirman que «que no, que la gana Leo«.

Ahí es donde Viglietti le pide a Castellano, luego de pasar el frenaje exigente de la última curva y evitar posibles incidentes en la pista con los demás pilotos, que deje pasar a tantos autos como para llegar en la posición estudiada en su estrategia: «En la última curva me tomé el margen del tránsito de la horquilla, medio jugado, para no ‘joder’ a los que vienen de atrás. Le digo a Castellano que tenemos que dejar pasar y cumplimos con el plan«.

Pernía: “Nunca supe que Merlo era tercero”

El desconcierto llego después, cuando Pernía advierte que Castellano dejaba pasar autos. «Cuando levanto la vista, Leo había tenido otra información y ganó Merlo», dijo Viglietti, quien adaptó el mensaje del clásico de la literatura argentina: «Nunca más claro el dicho del Martín Fierro… cuando los hermanos se pelean los devoran los de afuera«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email