«Estar acá, a mi corta edad, corriendo y completarlo es un sueño«, declaró Benjamín Pascual al culminar su participación en Dakar Future Mission 1000, tras completar el recorrido con la moto Segway de origen chino y que es movilizada por un motor eléctrico, con el objetivo de demostrar su eficiencia en esta competencia con uno de los tantos desarrollos del uso de energía renovables.
«Tuvimos el mejor laboratorio del mundo, en la carrera más dura. Y qué mejor habiendo ganado«, admitió en diálogo con Jorge Dominico, enviado especial de Campeones al Rally Dakar 2025, tras haber sido el mejor en la categoría de dos ruedas, terminando por delante de los chinos Jianhao Xu y Jie Yang, también integrantes del equipo Segway.
La categoría fue dominada por el camión MAN de KH7 que utiliza hidrógeno para movilizarse y que estuvo a cargo de los españoles Jordyi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Ribas, quienes consiguieron aventajar al prototipo Hyse X2 del japonés Yoshyio Ikemachi y el portugués Paulo Marques.