Oficial: Helmut Marko deja Red Bull Racing luego de dos décadas en Milton Keynes

Helmut Marko deja oficialmente su cargo de asesor deportivo después de 25 años siendo una pieza importante para la escudería de Fórmula 1.

A los 82 años, el austríaco Helmut Marko deja de ser el principal asesor deportivo del equipo Red Bull Racing y se retira del automovilismo, terminando su tarea con la Fórmula 1 en 2025. A pesar de tener un contrato en vigencia para el próximo año, según se pudo conocer, las reuniones posteriores al GP de Abu Dhabi del último fin de semana llevaron a esta resolución. Del diálogo participó el CEO deportivo Oliver Mintzlaff.

«He estado involucrado en el automovilismo durante seis décadas, y los más de veinte años en Red Bull han sido un camino extraordinario y extremadamente exitoso«, dijo Marko en un comunicado de prensa publicado por Red Bull Racing. «Perder el campeonato mundial por tan poco esta temporada me ha conmovido profundamente y me ha dejado claro que ahora es el momento adecuado para poner fin, en lo personal, a este capítulo tan largo, intenso y exitoso«, añadió luego.

Mintzlaff acompañó este testimonio revelando que «Helmut se me acercó con el deseo de poner fin a su rol como asesor de automovilismo al final del año«. Elogió su «pasión«, «coraje para tomar decisiones claras» y «capacidad para detectar potencial» de Marko.

Fue piloto de F1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans, lo que se terminó luego de sufrir una lesión ocular en el GP de Francia 1972. Gestionó el equipo RSM Marko en el turismo alemán DTM, la Fórmula 3 de aquél país y la F3000. La estructura fue renombrada Red Bull Junior Team en 1999 y se transformó en el primer programa verdadero para desarrollar pilotos desde una marca. Los más altos estándares los registraron con los tetracampeones mundiales Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en