El piloto ocho veces campeón mundial de rally FIA WRC, Sebastien Ogier, confirma su participación con un vehículo clase LMP2 en la temporada del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC. Tendrá a su cargo un Oreca 07 Gibson LMP2 para compartir conducción con Lilou Wadoux y Charles Milesi, también franceses.
Lilou es la primera mujer ganadora en la copa Alpine Elf Europa y el joven Milesi ganó tres competencias con el Team WRT, incluyendo Le Mans, el año pasado. En común tienen Ogier y Milesi que han conducido ambos un Toyota Gazoo Racing en los test de Bahrein y se presume que en algún momento puedan ascender al equipo de la categoría mayor, pero para ello cumplirán con la experiencia de estar juntos en LMP2.
Ogier contó que «durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío» y que «LMP2 es la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto y mejorar en esta disciplina«. El debut oficial de este conjunto será en Sebring, Estados Unidos, cuando el Prólogo del WEC de inicio a la actividad oficial y la competencia de 1.000 Millas clásicas entregue los primeros puntos entre el 16 y 18 de marzo.