Sébastien Ogier continua al frente del Rally de Montecarlo con una ventaja de 36 segundos sobre su compañero de equipo Kalle Rovanperä y de 37.9 sobre Thierry Neuville. Dani Sordo, sin ritmo durante toda la jornada acabo a un minuto y medio del líder.
El primer tramo de la tarde nos traía la gran sorpresa de que Sebastien Ogier no conseguía marcar el mejor tiempo que caía en manos de Elfyn Evans, tratando de recuperar el tiempo perdido tras su pinchazo. El ocho veces campeón del mundo, sólo cedía medio segundo con su compañero de equipo.
El tercer Toyota en discordia, Kalle Rovanpera, lograba arrebatar la segunda posición a Thierry Neuville (Hyundai). Rovanpera y Neuville seguían en su lucha por situarse a espaldas de Ogier, con el actual campeón del mundo ganando la partida al belga en los últimos tramos. Detrás, Tanak seguía alternando buenos tramos.
El último tramo del día dejó a Rovanpera con el mejor tiempo, ayudándolo a escalar en la general y aumentando su ventaja sobre Neuville hasta los dos segundos. Ogier se quedaba un poco por detrás, tratando de no arriesgar, sobre todo por el miedo a pinchar uno de sus neumáticos. Katsuta se situó por detrás aventajando a Tanak, Lappi, Evans y Sordo, que seguía sin encontrar el ritmo.