Los clásicos nocturnos en el Turini han abierto el Campeonato Mundial de Rally FIA WRC 2023 en Monte-Carlo con Sebastien Ogier destacándose. El experimentado piloto del Toyota Yaris intentará llegar a su novena victoria personal en la mítica competencia.
El francés logró el mejor registro en el Shakedown preparatorio y también al cabo de la 1ra Prueba Especial. En ese momento se colocó Elfyn Evans, compañero del ocho veces campeón, en la posición de escolta delante de Thierry Neuville y su Hyundai.
La 2da Prueba Especial solamente puso miedo en el kilómetro 10 con una pieza de hielo sobre el asfalto, donde el monarca Kalle Rovanpera y Neuville iban más allá de los límites del asfalto. Nuevamente Ogier al frente de los tiempos, las distancias se extendieron a 6 segundos de margen sobre Evans y 15,4 respecto a Ott Tanak, que penó con problemas eléctricos que luego afectaron la caja de velocidades del Ford Puma en su retorno a la escudería M-Sport. Detrás clasifican Rovanpera, Dani Sordo y los daños en el eje trasero, Pierre-Louis Loubet, Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta.
General con 2 PP EE
- S. Ogier – Toyota GR Yaris 26m33s7
- E. Evans – Toyota GR Yaris +6.03
- O. Tanak – Ford Puma +15.4
- T. Neuville – Hyundai i20 N +15.5
- K. Rovanpera – Toyota GR Yaris +17.1
- D. Sordo – Hyundai i20 N +32.1
- P. Loubet – Ford Puma +40.3
- E. Lappi – Hyundai i20 N +41.4
- T. Katsuta – Toyota GR Yaris +57.0
- N. Gryazin – Skoda Fabia RS +1:06.6