Este jueves comenzará el tradicional ‘Rallye Monte-Carlo‘ y uno de los principales atractivos será conocer el funcionamiento de los nuevos autos híbridos. Pero sin lugar a dudas los ojos también estarán puestos en el cruce que protagonizarán los ‘Sébastien’: Loeb y Ogier.
Los pilotos franceses marcaron un antes y un después en la historia del rally mundial, al punto de ser los dueños de 17 campeonatos entre ambos. Loeb con nueve lo hizo entre 2004 y 2012, mientras que Ogier con ocho entre 2013 y 2021 a excepción de 2019 cuando Ott Tänak cortó su racha.
Esta temporada será diferente, ya que Ogier ya no será piloto a tiempo completo de Toyota Gazoo Racing, pero eso no quita su entusiasmo y sus ganas de seguir compitiendo. Y uno de los momentos especiales de este 2022 será de arranque, cuando el propio Ogier vuelva a competir cabeza a cabeza con quien fue compañero en Citröen y luego rival, Loeb.
«Siempre vengo a batir a todos, incluido Sébastien, por supuesto. Sé que se volverá a hablar de toda esa rivalidad entre nosotros, porque a la afición le gusta. Es bueno añadir un poco más de atención al rally, siempre es bueno para el deporte«, analizó el piloto de Toyota. Y agregó: «Nos respetamos y ya hemos tenido muchas batallas en el pasado. Si podemos tener una más, será un placer«.
En el caso de Loeb, será la primera vez que compita en Montecarlo tras dos años, luego de haber culminado sexto en la edición de 2020. En esa edición, el propio Ogier escoltó a Neuville, que se quedó con esa primera fecha.
Para el nueve veces campeón será un desafío enorme, considerando que viene de dos semanas de competencia en el Dakar en tierras orientales. En la categoría autos fue segundo, llegando detrás de Nasser Al-Attiyah.